Friday, April 24, 2009

Revolucion de Abril


24 de abril de 1965: Dia en que el pueblo dijo basta y se lanzo a las calles a defender este pedazo de isla llamado Republica Dominicana contra el ejercito invasor norteamericano, quienes estaban abusando y haciendo los que se les viniera en gana en nuestro país. Lucha que fue comandada por el coronel Caamaño para restituir el gobierno de Juan Bosch. Tan solo 44 años después de este historico día para nuestro país es lamentable que este dia pase desapercibido y que nuestra juventud en su mayoría no sepa siquiera que se conmemora. Los pocos que recordamos y tenemos conciencia de este dia honramos a los heroes que lucharon y sacrificaron sus vidas por nuestro país. A LUCHAR MUCHACHOS VALIENTES!!

Dia de la Tierra


Para los que no lo sabían ayer era el dia de la tierra, si este planeta azul en que vivimos y que tan mal tratamos. Mientras el planeta nos da absolutamente todo lo que necesitamos para sobrevivir nosotros nos empeñamos en destruirlo de todas las maneras posibles, talando arboles, secando ríos, buscando petroleo, generando CO2. Todos podemos comenzar haciendo nuestra parte plantando aunque sea un arbol. Ojala el 23 de abril 2009 sea el dia en que la humanidad recapacite y empieze a cambiar y a cuidar lo unico que tenemos porque si lo terminamos de destruir no tendremos nada. Aunque soy de los que pienso que todos los dias deben ser dia de la tierra.

FELIZ DIA DE LA TIERRA!

Tuesday, April 21, 2009

Feria Del Libro


A partir de anoche y hasta el 3 de Mayo una vez más la cultura esta de fiesta en la plaza de la culturacon la celebración de la XII Feria del libro, la cual esta dedicada al profesor Juan Bosch en conmemoracion al centenario de su natalicio. Como ya es costumbre, diariamente el programa cuenta con varias actividades dentro del marco de esta. Como siempre la mayoría de los asistentes solo va a dar vueltas, comprar matatiempos o pulseras o collares que venden los peruanos en las afueras, pero para el verdadero amante de la cultura es un banquete que solo se vive 1 vez al año. No dejen de asistir.